5 Elementos Esenciales Para la verdad sobre josé gregorio hernández




Pasada la una y media de la tarde llego alguno a avisarle de que una señO anciana se encontraba muy bajo, José Gregorio tomó su sombrero y partió Al instante a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Bancal muy insuficiente decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Droguería que se encontraba en la cantón de Amadores. En la esquinazo de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que salía José Gregorio de la farmacia con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos hacia Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el transporte que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el resistente impacto que lo lanzó por el meteorismo contra un poste telefónico; golpeándose en su caída con el filo de la acera. Este golpe de acuerdo con el documentación forense es lo que ocasiona la homicidio del ilustre médico y siervo de Dios pocos minutos más tarde, pues le fracturó la pulvínulo del cráneo y le provocó una hemorragia interna.

Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Oscuro en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda tiempo san josé gregorio hernández que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del 1 de octubre de 1912, cuando el gobierno dictatorial del Militar Juan Vicente Gómez decreta el cierre de la Universidad, pero que esta se había situado en contra de su régimen.

After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.

En la Iglesia de Nuestra SeñO de la Candelaria de Caracas, reposan los restos del médico,[47]​ lo cual genera que el templo sea sede de nutridas peregrinaciones de fieles de todo el mundo que agradecen sus «favores».

El doctor Jose Gregorio Hernandez finalmente ha sido subido al nivel de santo, luego de muchas experiencias en atención de ayudar ala humanidad aún luego de acaecer desencarnado.

la persona a quien deseas enviarle este artículo próximo con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha

Las oraciones y veneraciones a su figura continúan ahora en día, y su imagen se encuentra en muchos hogares y templos, siendo objeto de veneración en momentos de enfermedad o dificultad.

En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de Lozanía le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a proseguir su costura como médico.

El 29 de junio de 1919 murió atropellado en una céntrica calle de Caracas por individualidad de los pocos automóviles que circulaban por Venezuela en aquel entonces.

De éstos aposentos no pueden salir los monjes sino cuando el Prior o el Pedagogo de Novicios se lo pide. La comunicación está prohibida en todo momento pues hasta en los oficios religiosos deben permanecer con la aspecto desprecio. Si precisan de algo, tienen que escribirlo en un papel y colocarlo en el torno de la celda en el cual se les colocan los escasos alimentos.

Sensibilidad y aprecio por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar algo a cambio

Altogether, José Gregorio wrote 11 published medical works — including two that were published posthumously — but his intellectual and spiritual interests also led him to write

He received the last rites and wrote in his diary at the time that “diseases are the true test in which our nothingness is shown. But now I surrender myself to God’s will.”

La voluntad de Dios lo quiso laico. Experiencia clave para presentar la vida cristiana como camino de búsqueda obediente a la voluntad de Dios, y la santidad de la vida laical en medio de las vicisitudes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *